viernes, 3 de mayo de 2013

Final Primera Temporada The Following

La pasada semana finalizó la primera temporada de "The Following", una serie que dio comienzo a principios de este año y que prometía mucho por el elenco de actores con el que contaba. Como actor principal teníamos a Kevin Bacon en el papel de Ryan Hardy, ex-agente de FBI alcohólico incapaz de superar sus desastres del pasado. En el papel de archienemeigo de Ryan Hardy tenemos a Joe Carroll (James Purefoy) que tiene buena pinta como malo malísimo y líder de una "secta".

La serie comienza con la presentación de estos dos personajes y la fuga del segundo, provocando que el bueno de Hardy tenga que dejar a un lado la botella de Vodka y volver a unirse a las fuerzas del FBI para capturar a Joe Carroll. Poco a poco se van descubriendo cosas del pasado: Hardy fue quien capturó a Carroll (por el asesinato de 14 estudiantes) y el que le levantó a su mujer mientras le seguía la pista. Joe Carroll es un fanático de Edgar Allan Poe, del que adora sobre todo su visión de la muerte como arte.

Tras volver a capturar a Joe salen a escena los seguidores del propio Joe, que se encargan de llevar a cabo el maléfico plan de secuestrar al hijo que tienen entre si Joe y Claire. Los raptores no son otros que la niñera y los vecinos gays. En una primera parte de la serie nos pasamos buscando a Joey, mientras el malvado de Joe se mofa de Ryan desde la cárcel por ser incapaz de recuperarlo.

A partir de ahí las cosas cambian, y Joe vuelve a fugarse de la cárcel para reencontrarse con su hijo, mientras que Claire desesperada por estar junto a su hijo accede a ir junto a Joe y darle la oportunidad de volver a formar su vida familiar que difícilmente va a conseguir. El reencuentro de la familia se produce en una mansión junto al resto de simpatizantes de la secta que siguen fielmente a Joe con su idea de la muerte y del arte. Todos allí son asesinos y ansían servir para la causa Joe.

Todo se ha torcido para Ryan, además  de sus intentos fallidos por salvar a Joey, hay que sumarle la perdida de su rollete, Claire. Con la ayuda del FBI poco a poco empiezan a hacerle cerco a la secta y consiguen finalmente liberar a Joey. Claire sigue en manos de Joe, que lo hace cabrear mucho y ya no ve la posibilidad de volver a crear una familia con ella.

Finalmente Ryan tendrá que luchar mano a mano con Joe para liberar a su amada, e intentar evitar que el final sea el final que está escribiendo Joe para Ryan. Joe ve en su historia a Ryan como un héroe, pero lo quiere como un héroe derrotado por el amor. No lo tendreis más que ver para valorar que es lo que os parece la temporada.

El final nos pareció un tanto predecible y la serie en general un tanto lineal. Lo que se presentaba como una serie trepidante, no ha sido más que una historieta entretenida de seguir pero sin ningún sorpresón. El papel y la actuación de Kevin Bacon ha dejado mucho que desear, no así la de James Purefoy (un tanto más malévolo no habría estado de más tampoco) que nos ha agradado en su papel. La fuerza de la secta y sus personajes no dan ni miedo. Esperábamos de esta serie algo más de acción y giros que nos dejasen algo descolocados. No ha sido así, pero FOX ha tenido que renovar otra temporada más la serie, tras los escasos éxitos de esta temporada de la cadena, The Following ha sido de las pocas que ha tenido una audiencia decente.

El fondo de la serie era buena: la secta, el fanatismo por Edgar Allan Poe, los raptos, la acción... No creemos que hayan sabido aprovechar del todo todos estos puntos a favor y no han arriesgado lo suficiente. Aún así el morbo por saber el desenlace de la historia te hace continuar y darle una oportunidad capitulo tras capitulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario