martes, 25 de junio de 2013

¿Conoces a... Henrik Mkhitarian?

Vivimos días de rumores y fichajes y en uno de estos comenzó a sonar con fuerza el nombre de un joven jugador difícil de pronunciar que estaba siendo disputados por dos grandes Europa como la Juventus y el Liverpool. Su nombre es Henrik Mkhitarian y os lo presentamos.

Este joven armenio de 24 años comenzó su andadura profesional en su país a la temprana edad de 17 años en el Pyunik FC. Pese a su edad fue cogiendo galones dentro del equipo y destacó por su llegada y su olfato goleador pese a partir de la zona del medio campo. 

Tras tres buenos años en la liga de Armenia, llegó la hora de dar el salto a una liga mayor, y aunque sonase para la liga francesa, en 2009 Mkhitarian fichó por el Metalurh Donetsk de la liga ucraniana, con el que tan sólo disputaría una temporada. Henrikh necesitaba jugar y demostrar lo buen jugador que era, por eso tomó la decisión de embarcarse en la aventura ucraniana. Un acierto. Esa temporada metió 12 goles y llamó mucho la atención de los mejores equipos de la liga. El equipo con más renombre y con más condiciones económicas de liga ucraniana fue quien se hizo con sus servicios para la temporada que viene, el Shaktar Donetsk por 7.5 millones de euros.

Tras un primer año algo complicado, en el que el equipo se mantuvo a duras penas a media tabla Mkhitarian fascinó a todos los aficionados del Shaktar, y veían en Henrikh una joya en bruto. Tras los 9 goles y el peso que adquirió en el equipo en su segunda temporada es nombrado capitán del equipo a sus 21 años. 

Ese cambio de rol también elevó su influencia en el juego del Shaktar, del que en los últimos años ha ido adquiriendo un juego más ofensivo y más creativo de las botas de su joven estrella. Además, la capacidad goleadora de Mkhitarian ha seguido aumentando, pudiendo jugar tanto en el centro del campo como en la media punta, donde no por su llegada, si no por su verticalidad, descaro y gran técnica está consiguiendo unas muy buenas cifras goleadoras.

Ya ha sido 22 veces internacional para la selección de Armenia donde está realizando una más que digna clasificación para la próxima Euro. Evidentemente, en un país con tan poca calidad ténica, es la estrella de la selección donde sus minúsculas opciones de competir ante otras selecciones de renombre pasan por la calidad de Henrikh Mkhitarian.

En los últimos días salía la noticia de la incorporación de Mkhitarian al Liverpool. El equipo "Red" abonaría la clausula de rescisión del jugador, 27 millones de euros, ganandole la batalla a la Juventus. Incluso se dijo que se encontraba en Liverpool para realizar el reconocimiento médico. Días después el Shaktar Donetsk desmintió tal información. Aún no hay nada concreto, pero cuando el río suena, agua lleva. Estamos ante un jugador muy a tomar en cuenta los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario