jueves, 18 de abril de 2013

Carmelo Anthony: máximo anotador de la temporada 2012-2013



Carmelo se ha proclamado esta noche máximo anotador de la temporada 2012-2013. Ha sido su año, indudablemente, pocos son los que han estado por encima de él  individualmente. Aunque realmente la noticia se confirmó ayer cuando Durant anuncio por twitter que no jugaría en su último partido de la temporada. Sus números han sido 28,7 puntos (44,9% en tiros de campo), 6,9 rebotes y 2,6 asistencias. Numeros que han llevado a Melo ha entrar en un club donde solo se encuentran nombres destacados, siete este siglo: Allen Iverson, Tracy McGrady, Kobe Bryant, Dwyane Wade, LeBron James y Kevin Durant.
Sus números han sido claves para que los New York Knicks hayan acabado segundos en la conferencia este con 54 victorias y 28 derrotas, una gran posición de conferencia donde solo han sido superados por el actual campeón  Miami Heat. Muchos años han tenido que esperar los aficionados de los Knicks, pero este año Mike Woodson ha dado con la tecla y todo hace pensar  que este año competirán con los mejores.
He disfrutado mucho con Melo este año, auténticos repertorios ofensivos. Pero no es suficiente. Con Melo siempre tengo la sensación de que puede dar más y que todavia puede jugar mejor. Es injusto, lo sé, pero en mi opinión este jugador no se puede retirar sin ganar un anillo. En su contra está su historial en playoff, ocho eliminaciones en primera ronda en nueve presencias en la fase final.
Pero más allá de sus números, Melo es un ganador, como lo demostró con la selección estadounidense y sobre todo en su etapa universitaria con Syracuse donde en su año freshman llevo a su equipo a la final para ganarla con números de 20 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias y siendo nombrado jugador más destacado de la final. Sus actuaciones eran tan asombrosas que en un partido, con 30.000 aficionados en la grada, le cantaron: "¡Un año más!
Al Carrier Dome, estadio de la universidad de Syracuse, volvió este año donde  delante de 35.000 aficionados retiraron su camiseta con el número 15. Se le vio muy emocionado y seguramente recordaría momentos de aquel año donde logro el titulo para su universidad, sin duda buenos recuerdos para él.




En mi opinión, su objetivo mínimo debe ser  llevar a su equipo hasta la final de conferencia, donde salvo sorpresa le esperara Miami Heat. Su primer rival será Boston Celtics, un rival con bajas importantes pero del que no se puede dudar,  ya que Doc Rivers siempre consigue sacar el máximo de los jugadores de los que dispone. Sin duda, un rival perfecto para medir aspiraciones.

¿Conseguirá Melo el anillo para los Knicks? La ciudad de Nueva York sueña con ello.





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario