viernes, 12 de abril de 2013

Semifinales Champions League 2013

Semis de Champions. Dos equipos de la Bundesliga.Dos equipos de la liga BBVA. Líder indiscutible de Alemania el Bayern, con una trayectoria impecable esta temporada, dirigidos por un Jupp Heynckes que está terminando por todo lo alto lo que parece que va a ser el final a su trayectoria como entrenador. El coco del campeonato, sin duda alguna.Han solventado su eliminatoria contra la Juventus sin ningún pero.Es el rival a batir, y nadie se sorprendería si viésemos al equipo bávaro en el palco de Wembley,ante miles de 
periodistas, levantar la orejona.
No se puede decir lo mismo del otro equipo alemán. Segundos clasificados en la Bundesliga pero a años luz en cuanto a puntos del Bayern.Rocosos, aguerridos, fuertes...hacen honor a lo que entendemos como fútbol alemán, pero a su vez, dotados de una magia imprevisible y una eficacia letal de cara a gol.Éstas son las armas del Borussia de Dortmund, que con Klöpp como entrenador, se están volviendo a hacer un nombre en Europa, como en la década de los 90. En su contra, el dudoso honor de haberse deshecho del Málaga de los petrodolares con alguna ayudita arbitral. No hay que darles por muertos en ningún momento, ya que atesoran una increíble garra en sus filas. De todas formas, la cenicienta del bombo.
¿Qué decir del Real Madrid? Descentrados en Liga, con muchos altibajos en cuanto a juego que han ocasionado una importante pérdida de puntos respecto al Barça, pero parece que llegan en el mejor de los momentos. Han demostrado una pegada al alcance de muy pocos, y si a esto sumamos el buen hacer de Cristiano Ronaldo, que es de largo el jugador más en forma de toda la Champions, pues poco más se puede decir en cuanto al equipo dirigido por Mou. La Décima está más cerca que nunca.
Y para terminar, el FC Barcelona, un equipo que no llega en sus mejores condiciones, pero que se encuentre como se encuentre, es temible para los otros tres. Tienen un gran reto para demostrar que la Messidependencia es una invención de los periodistas, ya que el pequeño argentino no llega bien físicamente. Se puede decir que es una fiera dormida, pero no necesita muchos fogonazos para reaccionar y despertar del letargo en el que se les ve sumidos. Seis semifinales de Champions consecutivas y la ventaja de 13 puntos respecto al Madrid avalan al equipo culé.
El azar ha querido que se jueguen el ser o no ser en Europa el Bayern contra el Barcelona, y el Borussia contra el Real Madrid. Es difícil pronosticar lo que puede pasar, pero si hay una cosa clara es que vamos a vivir cuatro vibrantes duelos.La superioridad aplastante del Bayern frente al siempre temido Barcelona, y el descaro y buen hacer del Borussia frente a la verticalidad monstruosa de los blancos. 

Suerte a todos, que Wembley os espera.



1 comentario: