lunes, 22 de abril de 2013

La Real no encuentra la llave del Reyno

Clásico empate difícil de valorar si no te pones a imaginar todo lo que podía haber pasado sobre el campo este domingo.

Que la Real fue la única que intento combinar y la que tuvo las ocasiones más claras, sí. Que si al señor Mateu Lahoz se le hubiera dado por pitar aquel penalty al inicio de la segunda parte todo hubiera cambiado, pues si también. Pero la verdad es que la presión del Osasuna por momentos fue asfixiante, que el centro del campo muchos minutos no supo conectar con los hombres de arriba, que las individualidades de nuestro equipo no aparecieron... Pudo haber sido incluso peor. Por todo ello el punto hay que darlo por bueno. Y por que de dos partidos fuera seguidos hemos sacado 4 puntos, por que seguimos cuartos y dependemos de nosotros mismos y por que seguimos sumando jornadas sin conocer la derrota.

Vayamos al partido. Montanier sorprendió en la decisión del lateral izquierdo, colocando a Cadamuro y castigando un vez más a Jose Angel a ver el partido desde el banquillo. Hay que decir que al argelino se le vio falto de ritmo. Lo demás, lo esperado. Volvió a quedar claro que para el entrenador francés sigue estando Elustondo por delante de Pardo, aunque se vio claramente después de analizar el partido que el del domingo no hubiera sido un partido muy adecuado para el joven riojano. Si no pareció el partido muy como para Pardo, el 4 txuriurdin se encargó de que tampoco fuera para él, ya que una vez más volvió a esconderse por el campo y no dio señales de vida de esa calidad que algunos le atesoran. No queremos echar más madera al asunto pero Elustondo este año y los anteriores sólo ha hecho partidos decentes y malos (incluso este año han sido mejores los partidos que se situó de central). El equipo incluso notó para bien su sustitución. (Hoy lunes se ha sabido que por una nueva lesión el jugador beasaindarra no estará disponible para el mister lo que resta de temporada)

El partido fue de tu a tu, con llegadas a una y otra área pero sin ocasiones claras salvo el remate al palo que mandó un cabezazo de Agirretxe y la siguiente parada de Andrés tras el remate de Prieto del rechace de la misma. La seguridad y en ocasiones la actitud un tanto defensiva del equipo no tenia otra idea de que el Osasuna no fuese quien lograse el primer gol, lo que hubiera hecho el trabajo aún más complicado. No era un partido para salir a lo loco e ir directos a por la porteria rival, ya que el equipo de Mendilibar bien se vio ayer que se encuentra muy cómodo encerrandose atrás y esperar la suya. La Real poco concedió, pero a falta de 20 minutos hubo un pequeño cambio de planes.

En el minuto 70 y cuando a todos nos viene a la cabeza eso de "Gabacho mueve el banquillo", las entradas de Chory e Ifrán dieron un plus al ataque realista, en el que Agirretxe seguia dandose de tortas en la pelea por el balón con la defensa osasunista. El equipo decidió coger el mando y empezar a combinar, tal vez tarde, tal vez insuficiente.

Como dirían los entrenadores no nos gusta hablar de lo árbitros pero como ellos hacen, no nos vamos a resistir a hacerlo. Lo del señor Mateu Lahoz es inexplicable. Un árbitro que se las pega de árbitro inglés, tan pronto saca 7 amarillas, como no te pita las cargas legales más bruscas jamás vistas. Sumale el penalty escandaloso que no vio sobre Iñigo y su actitud de árbitro de interbares (respeto) "de aqui hemos venido a pasarnoslo bien". Colegio valenciano.

Todo lo que nos queda a partir de ahora serán finales, pero lo del domingo frente al Valencia puede ser un gran paso adelante o un frenazo en seco. El equipo de Valverde llega con confianza pero nosotros aún continuamos por delante y prometemos pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario