miércoles, 17 de abril de 2013

Los Angeles Lakers: Playoff o nada



Esta madrugada se vivirá una última jornada muy interesante para los aficionados de la Nba, Lakers y Pau Gasol. Los Lakers se lo juegan todo en su último partido de regular season contra Houston, donde las opciones son muy variadas, desde quedarse fuera a optar a la 7 posición para evitar así a Oklahoma City Thunder.

Primero se jugara el Utah Jazz-Memphis Grizzlies (02.00h), donde los dos equipos se lo juegan todo. Por un lado Utah necesita ganar obligatoriamente para tener opciones de entrar en playoff y Memphis necesita ganar para poder optar al 4 puesto y obtener la ventaja de campo para la primera ronda de playoff. Utah jazz tratara de evitar un sexta derrota de siete duelos en casa de los Grizzlies, y es que la estadística de 31 victorias 9 derrotas en casa esta temporada muestra lo duro que es ganar en el  FedExForum. Si un jugador ha sido una pesadilla para Utah esta temporada este es Zach Randolph, promediando 20,0 puntos y 14,3 rebotes en este duelo. De todas formas poco importaran los números cuando empiece el partido y como ha dicho Al Jefferson "Todo se reduce a un juego ahora".

Media hora después de acabar el Jazz-Grizzlies empezara el Rockets-Lakers, un duelo directo. Una derrota de los Rockets les mandaria a la 8 plaza tocándoles en primera ronda los Thunder de Kevin Durant. Pero el que realmente se lo juega todo en este partido son los Lakers, ya que una victoria previa de los Jazz, les obligaría a ganar para no quedarse fuera. Pero Lakers debe concentrarse en su partido, ya que la victoria les daría un premio extra, la se 7 plaza cara a los playoff.

Media hora después de acabar el Jazz-Grizzlies empezara el Rockets-Lakers, un duelo directo. Una derrota de los Rockets les mandaria a la octava plaza donde les esperaría en primera ronda los Thunder de Kevin Durant. Pero el que realmente se lo juega todo en este partido son los Lakers, ya que una victoria previa de los Jazz les obligaría a ganar para no quedarse fuera. Les conviene concentrarse en su partido, ya que la victoria les daría un premio extra como es la séptima  plaza cara a los playoff.

Bien es sabido que la temporada de Lakers no ha sido la esperada, desde que se supo el roster de la plantilla para esta  temporada se habló incluso de batir records de victorias. La realidad ha sido muy distinta y la temporada de Lakers ha sido muy dura. Esta plantilla ha sufrido de todo, desde la destitución de Mike Brown a la contratación de Mike D’Antoni, la muerte del propietario  Jerry Buss (10 títulos de la NBA y Hall of Fame en 2010), las presiones desde la prensa, directiva y aficionados para cumplir objetivos y sobre todo las lesiones. Steve Blake (37 partidos de baja), Steve Nash (33 partidos y lesionado actualmente), Dwight Howard (6 partidos de baja y jugando con continuos dolores),  Pau Gasol (33 partidos), Jordan Hill (52 partidos), Antawn Jamison (6 partidos), Metta World Peace (7 partidos), pero la que más ha dolido ha sido la de Kobe Bryant. Su esfuerzo ha sido sobrehumano, jugando más de 38 minutos por partido con 33 años, pero que sin todo este esfuerzo su equipo no habría tenido las opciones que tiene esta noche.

Pau Gasol deberá dar un paso adelante esta noche, todos sus seguidores sabemos que ha nacido para estos partidos y que se crece en situaciones complicadas. Su equipo le necesitara esta madrugada y no solo en puntos, rebotes y asistencias. Deberá motivar y mantener a su equipo concentrado todo el partido. Sin Kobe y Nash, que promedian más del 50% de las asistencias del equipo, la inteligencia de Pau será clave para facilitar el juego. Está en un buen momento, promediando 23,7 puntos en sus últimos tres partidos antes del último partido este domingo (3-17 e tiros). Junto con Howard (23,6 en sus últimos cinco partidos) serán clave ofensiva y defensivamente.

Como podemos leer hoy a Gasol en marca: "Hoy acaba todo. Hoy empieza todo. Ganar o morir. Todo el trabajo de cinco meses en 48 minutos."
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario