martes, 16 de abril de 2013

Día negro para el atletismo

Maratón de Boston 2013.
Patriots Day en EEUU. Tercer lunes de abril. El 70% de los inscritos son estadounidenses, no como en la maratón de NY, en la cual la presencia de yankees no es comparable con la de Boston, ya que es el objetivo número uno de muchos maratonianos de todos los rincones del mundo.
Dicho esto, no parece que las bombas hayan explotado porque sí. Se ha querido atentar contra el patriotismo estadounidense, sin ninguna duda.
Hay muchas cosas en la vida a las que no les encuentras una explicación, que no entiendes por qué han ocurrido. Ésta es una de ellas.
Gente que vive por y para el deporte, la cual ni entra ni sale en este tipo de "guerras políticas" es, una vez más, la que ha pagado.
Es verdad que no se conoce al autor de las explosiones, pero es innegable, sea quien sea, que se ha llevado por delante a gente inocente, gente con ilusiones, gente con futuros proyectos, gente que no ha tenido más que 8 años para vivir...
La crueldad humana es incomprensible. 
De momento son 3 los fallecidos y más de un centenar los heridos, los cuales han quedado en la mayoría de los casos, mutilados. Son 17 los heridos graves. 
Desde la masacre de Munich '72 han pasado un poquito más de 40 años en los cuales han muerto más de 200 personas sólo en acontecimientos deportivos y a raíz de atentados terroristas. Esperemos que lo de ayer sea sea un punto final en esto de atentar contra gente que no tiene nada que ver ni en guerras, ni en política, ni en ideologías opuestas. La única realidad de ésto es que se ha derramado sangre de gente que estaba en un evento deportivo, ni más, ni menos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario