martes, 16 de abril de 2013

Serie recomendada: Monday Mornings


Para esta segunda recomendación he elegido una nueva serie médica estrenada  este año. En mi opinión las series médicas se han explotado demasiado durante estos años creando demasiados proyectos de este género, “Trauma (2009)”, “Thee Rivers (2009)”, “Miami medical (2010) y sobre todo “Urgencias (1994)” y “Anatomia de Grey (2005)”entre las más conocidas. Algunas han tenido mucho éxito desde sus inicios y otras no han pasado de la primera temporada. En mi caso, las series médicas  solo me entretienen un corto periodo de tiempo sin llegar a engancharme nunca completamente,  pero  esta serie  me ha sorprendido gratamente y merece una oportunidad.

La serie es un drama médico inteligente dirigido por David E. Kelley (“Ally McBeal”, “Chicago Hope”) basada en la novela del doctor Sanjay Gupta, que cuenta las vidas de los cirujanos del Chelsea General (Hospital de Oregon, Portland). 
 

Sanjay Gupta es médico neurocirujano, corresponsal de CNN especializado en salud estadounidense, profesor asistente de neurocirugía en la Emory University School of Medicine y  jefe adjunto del servicio de neurocirugía en el Grady Memorial Hospital en Atlanta, Georgia. Entre sus  novelas esta Monday mornings, lanzada en marzo de 2012 y que rápidamente se convirtió en un bestseller del  New York Times.


Dr. Jorge Villanueva
La primera temporada de Monday Morning constará de 10 episodios. Entre el reparto están, Ving Rhames (Dr. Jorge Villanueva), Alfred Molina (Dr. Harding Hooten), Jamie Bamber (Dr. Tyler Wilson), Jennifer Finnigan (Dr. Tina Ridgeway), Keong Sim (Dr. Sung Park), Sarayu Rao (Dr. Sydney Napur) entre otros. Me gustaría destacar dos personajes, por un lado Ving Rhames, encarnando al Dr. Villanueva, que según va avanzando la serie te vas dando cuenta de la importancia de este personaje siendo un importantísimo engranaje del hospital, dando apoyo profesional y anímico a todos los personajes. En segundo lugar me gustaría destacar a Alfred Molina, que se mete en la piel del jefe del hospital Dr. Hooten, este personaje nos muestra dos caras muy diferentes, por un lado el jefe duro y profesional que busca la perfección del hospital y el otro el jefe que se preocupa por sus empleados, dos caras muy distintas que crean un personaje magnifico para la serie.


Dr. Harding Hooten

La serie transcurre en el hospital Chelsea General, donde cirujanos de gran talento  tratan casos complicados, hasta aquí nada que no se haya visto antes, pero lo curioso de la serie es como con el objetivo de bajar la tasa semanal de enfermos sin curar y muertes del hospital, se reúnen (todos los lunes) todos los cirujanos con sus iguales para tratar internamente los casos más importantes, solucionados brillantemente o con resultado inverso. Estas reuniones llamadas “311” son dirigidas por el Dr. Harding Hooten, quien no duda en presionar a sus médicos para que, aun habiendo tenido éxito en sus casos, consigan asumir sus errores (aunque sean mínimos) y tratar de aprender de ellos. Un punto fuerte de la serie es  la variedad de los personajes, muy diferentes entre ellos, lo que hace enriquecer la serie.
Para concluir, decir que personalmente he disfrutado cada capítulo de la primera temporada, notándose la calidad de guion en cada capítulo. Esta serie no prioriza los conflictos personales de los médicos como en otras series de este género, sino que se centra en los casos médicos y los diferentes puntos de vista de los médicos.
Espero vuestras opiniones y que me contéis que os parece esta nueva serie.  

 


 

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribiste ... Es una serie que se ve bien, por lo que pude ver toda la temporada en pocos días ... Sólo lástima que algunos episodios son demasiado similar a la "Grey`s Anatomy"... Esta serie es sólo diferente de los otros en las reuniones de supervisión realizadas por el director del hospital

    ResponderEliminar